Los ordenadores y las nuevas tecnologías tienen gran importancia en la sociedad, ya hace años que los colegios incorporaron salas de informática, ordenadores, proyectores, y salas de video a sus instalaciones; ahora ¡los ordenadores se han colado en las clases de primaria!

Durante las prácticas yo he estado en el colegio Marianistas, en 5º de primaria, he visto que las cosas han cambiado, y las clases se han adaptado a los nuevos tiempos. En cada clase hay un ordenador de mesa para el profesor y uno pequeñito para cada alumno, además la pizarra es eléctrica. ¿Favorecen estos cambios la enseñanza?
El colegio, cuenta además con otros espacios dedicados a las nuevas tecnologías: dos salas de informática y otras dos salas de vídeo y proyecciones.
He podido observar cómo los niños manejan los ordenadores, y aunque unos lo hagan mejor que otros, todos son capaces de utilizarlos, y saben como trabajar mediante nuevos programas informáticos mucho mejor que algunos adultos. Algunos de ellos en casa también tienen ordenador, por lo que no es un objeto extraño para ellos, también controlan I-pods y algunos de ellos ya tienen teléfono móvil.
¿Es este cambio bueno o malo?